El origen de BABÉ LOGÍSTICA se remonta a 1887, año en el que Evaristo Babé y Geli fundó la compañía BABÉ Y CIA como sociedad para la explotación de la primera refinería de petróleos instalada en Galicia y una de las primeras de España.

Su actividad como petrolera se mantuvo hasta 1927 cuando se produjo la expropiación de todas sus instalaciones a favor del Monopolio de Petróleos (representado por la Compañía Arrendataria del Monopolio de Petróleos, S.A. – CAMPSA).

Este primer gran cambio en su actividad la convirtió en distribuidora exclusiva de combustibles y carburantes en las provincias de Pontevedra y Orense. Esa actividad se prolongó hasta el año 1992 fecha en la que se liberaliza el mercado y la compañía comienza a competir en un mercado libre. A partir de ese momento inicia una nueva estrategia de expansión que supone la apertura de nuevas bases en A Coruña, Gijón, Bilbao, Valladolid, Salamanca y Burgos para convertirse en la empresa líder en transportes de hidrocarburos del norte de España.

En 2004, con la entrada de la 5ª generación, se produce un nuevo cambio en la Cía y de un transporte exclusivamente orientado a hidrocarburos, se dan los primeros pasos para trasladar los conocimientos y el know how que se poseía a otras clases de transporte en asociación con firmas punteras del transporte y la logística. Se estaba creando BABÉ LOGÍSTICA.

Así se comienzan a integrar las sociedades que forman hoy en dia parte de Babé Logistica. Todas, por supuesto con los mismos valores que la sociedad original i.e. el exhaustivo conocimiento del sector, la calidad logística y de sus medios técnicos así como la profesionalidad de sus trabajadores y la competitividad en costes, son los elementos diferenciadores de esta compañía centenaria.

 

EMPRESAS DE BABÉ LOGÍSTICA

BABE Y CIA

Babé y Cia. Empresa familiar con 126 años de historia especializada en transporte de hidrocarburos (gasolinas, gasóleos, fueles, betunes y emulsiones) en todo el Noroeste de la Península.


TPGL

Empresa especializada en el transporte terrestre de contenedores en el noroeste peninsular, con presencia en Oporto y Lisboa a través de Transportes Portugueses Galegos LDA (TPGL)



LAVIGRANI

Empresa líder en el transporte de material de construcción, específicamente bloque de granito y chapa, con influencia en el Puerto de Vigo.


PANDION

Empresa de transporte frigorifíca, especializada en el mercado internacional, con cargas completas para toda Europa y agrupadas (Italia).


CIGASA

Agencia de transporte que busca y promueve soluciones logísticas, o de transporte, para cualquier necesidad que en ese sentido se puedan presentar.


TRASNOSA

Empresa de transporte de betún y emulsión que realiza su actividad en todo el Noroeste Peninsular.